Cada año cerca de 5.000 participantes de cambio vienen a los EE.UU. sobre el Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes (IVLP). Más de 200.000 visitantes internacionales han comprometido con los estadounidenses a través de la IVLP, incluyendo más de 335 jefes actuales o anteriores de Estado y Jefes de Gobierno.

Lanzado en 1940, el IVLP ayuda a fortalecer el compromiso de Estados Unidos con los países de todo el mundo y cultivar relaciones duraderas mediante la conexión actuales y emergentes líderes extranjeros con sus homólogos estadounidenses a través de visitas a corto plazo a los Estados Unidos. La mayoría de los intercambios IVLP incluye visitas a cuatro comunidades de Estados Unidos durante tres semanas, aunque los proyectos varían en función de los temas, las peticiones de la Embajada y otros factores. Los participantes se reúnen con sus contrapartes profesionales, visitan los Estados Unidos las organizaciones del sector público y privado relacionados con el tema del proyecto y participan en actividades culturales y sociales.

No hay solicitud de IVLP. Los participantes son propuestos y elegidos anualmente por el personal de las embajadas estadounidenses en todo el mundo. Para los que viven en los Estados Unidos, hay muchas oportunidades para participar en la comunidad. Visite el Global Ties EEUU sitio web para obtener una lista de las organizaciones comunitarias en 45 estados y la información acerca de las actividades locales.